Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actividades en Burjassor (arriba) y Mislata (abajo). | V.R.S/A.M.

Colegios y consistorios hacen piña contra el acoso escolar

Burjassot lanza una campaña e impulsa un vídeo con siete centros educativos

«El bullying no es un juego», «Desaprueba la conducta del agresor», «Apoya a la víctima». Estos son tres de los eslóganes con que el pueblo de Burjassot («Ciudad Educadora») se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Internacional contra el Acoso Escolar. También el ayuntamiento, a través de su Servicio para la Promoción de la Cultura de la Paz y Prevención de la Violencia Escolar (Secup) y con la colaboración de la empresa municipal Cemef, desarrolló –entre el 26 y el 30 de abril– en los centros educativos tanto públicos como concertados una campaña de sensibilización mediante la colocación de una serie de vinilos con «frases contra el acoso escolar que permanecerán en distintos espacios de los colegios por tiempo indefinido, como reclamo para el alumnado».

Asimismo, entre otras actividades, el Secup (dependiente de la concejalía de Educación) ha elaborado el vídeo «Burjassot contra el acoso escolar» con la participación de diversos centros. Este año intervino el alumnado del instituto Vicent Andrés Estellés y de los colegios Nuestra Señora de los Desamparados, Les Sitges, La Fontaine, Fernando de los Ríos, Miguel Bordonau y La Natividad de Nuestra Señora.

Por su parte, en Mislata, la concejala de Educación, Ana María Julián, y el de Participación Ciudadana, Ximo Moreno, visitaron una de las aulas de primaria del colegio público Maestro Serrano para presentar la campaña y que se lleva a cabo junto a la Diputación de Valencia.

En Rafelbunyol, desde el 2 de mayo (Día contra el acoso escolar) y hasta el domingo día 9, se ha pedido a niños, niñas, jóvenes, familiares y asociaciones que cuelguen una foto en las redes sociales haciendo el gesto de juntar los puños y utilizando lo hashtag #RafelbunyolFaEquipContraLAssetjamentEscolar.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.