Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto Fuga-0 de Global Omnium en Quart. | L-EMV

Global Omnium afirma que cumple las prestaciones que dice el contrato

La concesionaria hídrica defiende su gestión y señala que ha invertido 8 millones en tecnología

La firma Global Omnium, gestora del servicio hídrico de Quart, ha respondido a la decisión del ayuntamiento de iniciar una reclamación, en forma de canon adicional, debido a las diferencias entre el aumento de ingresos que ha obtenido la empresa por el consumo de agua con respecto a las previsiones iniciales.

Así, la concesionaria del servicio desde 2010 asegura que esas «diferencias» surgen a raíz de la reciente contratación de la nueva consultora, AYMED, «cuyo socio - director es un ex trabajador despedido de Global Omnium, que ha presentado un informe sesgado que malinterpreta las prestaciones de las que dispone el servicio del ciclo integral del agua en Quart» y que, «a diferencia de lo que ahí se indica, sí se adecuan a lo acordado en el contrato con un cumplimiento escrupuloso de sus condiciones».

En este sentido, asegura que durante estos 11 años, «la buena gestión ha sido refrendada por los distintos informes de consultoría realizados y la aprobación de los expedientes de tarifa por parte del gobierno del Ayuntamiento que no ha cambiado de signo político desde entonces».

Global Omnium destaca su gestión desde 2010 con actuaciones como la sectorización completa de la red, la implantación de la telelectura, la sensorización y el telecontrol de las instalaciones, el modelo hidráulico y el modelo de predicción de fugas para la optimización de la búsqueda de las mismas, el seguimiento permanente del rendimiento de los sectores hidráulicos. Así, el rendimiento hidráulico de la red ha mejorado 24 puntos en estos 11 años, pasando del 65% inicial en 2010, al 89% actual.

Respecto al alcantarillado, Global Omnium realiza limpiezas preventivas y periódicas de los colectores e imbornales a lo largo de todo el año, ajustándose con creces a lo comprometido en su contrato. Se dispone también de la última tecnología de robots equipados con cámaras de TV para poder inspeccionar interiormente los colectores. Con todo, el volumen inversor sólo en tecnología ha superado durante este tiempo los 8 millones de euros.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.