El concurso «BookTubers, qué leemos en Benetússer» llega a la recta final con éxito, ya que en la primera mitad se contabilizaron más de 50 vídeo-reseñas de lectores y lectoras de la población. La iniciativa, puesta en march a través de la biblioteca municipal, comenzó su andadura el 23 de abril con motivo del Día del Libro con el objetivo de fomentar la lectura a través de los nuevos formatos tecnológicos.

A partir de esta premisa, son muchas las personas, especialmente en edad escolar, que han querido formar parte del concurso enviando sus recomendaciones audiovisuales con sus últimas lecturas. Cuentos, novelas, cómics o biografías son las protagonistas de los vídeos que se comparten de forma periódica en las redes sociales de la Biblioteca Municipal de Benetússer.

Para participar, el ayuntamiento pone a disposición el Carnet de BookTuber de Benetússer, el cual incluye cinco casillas para ser cuñadas cada vez que la persona interesada grabe y comparta un vídeo recomendando un libro.

La metodología del concurso consiste en tomar un libro prestado de la biblioteca y, tras su lectura, grabar un vídeo en horizontal de 1 a 3 minutos de duración en el que el BookTuber deberá contar su opinión y sensaciones despertadas por la historia de su elección para animar, o todo lo contrario, a otros lectores/as a leer dicho libro. Lo que no está permitido es contar el final del libro o datos muy importantes, así como el lenguaje soez y comentarios que atenten contra la dignidad de las personas. Una vez grabado cada uno de los vídeos se debe enviar a participa@benetusser.net para su publicación.