El Torrent C.F. tendrá sección femenina la próxima temporada. De esta manera, el club ha anunciado que fomentará que las niñas del municipio entrenen y disputen partidos de las modalidades de fútbol y fútbol sala en el estadio SantGregori y en el polideportivo municipal Anabel Medina, respectivamente. Asimismo, la entidad ya ha abierto el plazo de inscripción para que las jugadoras nacidas entre los años 2010 y 2016 formen parte del nuevo proyecto, cuyas plazas están subvencionadas al 100%.

«Por estructura, por volumen y por historia debíamos tener fútbol femenino. Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto. Nos ha costado poder conseguir dar respuesta a este colectivo importantísimo actualmente en el mundo del fútbol, pero estamos encantados de que las niñas que quieran jugar al fútbol, puedan hacerlo con el escudo del Torrent C.F. en una temporada tan especial para nosotros como esta, la de nuestro centenario», ha destacado el presidente del Torrent C.F., Víctor Ventosa.

Según apunta Toni Jareño, director deportivo de la entidad, en el fútbol 8 de la entidad torrentinista «siempre ha habido niñas que juegan en equipos mixtos y que acaban cada temporada marchándose al Valencia C.F. o al Levante U.D.», hecho que el club describe como un «orgullo».

Sergio Del Campo, coordinador general de la escuela taronja, será el encargado de atender cualquier duda y solicitud para formar parte de la nueva sección femenina del Torrent C.F.