Síguenos en redes sociales:

Avanza la rehabilitación del palacete de Garín en Burjassot

El conseller Dalmau y el alcalde García visitan el chalet, que será un centro social para l’Empalme

Avanza la rehabilitación del palacete de Garín en Burjassot

Tras años de abandono que pusieron en riesgo su pervivencia, la rehabilitación del llamado chalet de Garín de Burjassot,en el barrio de l’Empalme, está más cerca. De hecho, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, visitó ayer el palacete junto al alcalde, Rafa García; la secretaria autonómica de Arquitectura Laura Soto, y los concejales de Urbanismo, Manuel Aragó y de Servicios Municipales, Manuel Perez. 

Martínez Dalmau manifestó que la reconstrucción «dará lugar a un nuevo centro social de calidad en l’Empalme». Para Rafa García, la obra es «primordial « ya que permitirá «llenar de vida un barrio que ha sufrido durante muchos años de aislamiento y falta de infraestructuras por la suspensión de las obras del metro y la paralización de la urbanización».

La construcción, de titularidad municipal, data de principios del siglo XX, tiene tipología de chalé-palacete y cuenta con una superficie construida de 467 m². Su estado empeoró considerablemente en verano de 2009 a causa de un incendio. En la actualidad, el contrato de obras se encuentra en proceso de licitación. Ya en febrero el ayuntamiento ya comenzó las labores de limpieza.

Pulsa para ver más contenido para ti