Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intervención de Chavarría con el resto de alcaldes entre el público. | A.A.

L’Horta Nord pide soterrar el tren junto al nuevo AVE

Fomento informa de los estudios informativos de la doble plataforma ferroviaria y la problemática del trazado en València y el entorno

Los consistorios de l’Horta Nord han reclamado al Ministerio de Fomento que se aproveche la construcciñón de la nueva plataforma del AVE para soterrar la vía de tren ya existente con lo que se unificarían ambos tramos soterrados. Alcaldesas y alcaldes consideran que así se podría mejorar el transporte de personas y mercancías, soterrando conjuntamente estas dos vías.

Fomento reunió esta semana en Sagunt a los y las mandatarios con el objetivo de informar de los estudios informativos de la doble plataforma València-Castelló y la problemática de la red ferroviaria en València.

El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, junto al resto de munícipes de la comarca, propuso el soterramiento, que implica «eliminar así una importante barrera que atraviesa la huerta protegida y pasa junto a los núcleos urbanos, que ya afecta excesivamente». También señaló que «esta es una oportunidad de corregir estos problemas, la protección de la huerta ha de ser efectiva y la unificación de trazados de las infraestructuras también».

El túnel que se ha proyectado, por el que podrán circular composiciones de cercanías y de alta velocidad, dispondrá de dos nuevas estaciones para cercanías, una bajo la avenida de Aragón y otra en las universidades. Por ahora, el proyecto está en una fase informativa y se están estudiando las posibles opciones, por lo que desde los municipios se ha solicitado una ampliación en el periodo de exposición que ha sido aceptada, con el fin de buscar la mejor alternativa para todos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.