Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos acuden al Defensor del Pueblo por los vertederos en Picassent

El consistorio asegura que los de terrenos públicos se limpian de forma inmediata y los privados se tramitan

Vecinos de Picassent han solicitado tanto al Defensor del Pueblo como a les Corts Valencianes que insten al ayuntamiento a «acabar con los vertederos ilegales que hay en el término municipal» después de ver como las denuncias realizadas a nivel municipal no han tenido consecuencias.

El grupo está elaborando un «mapa de vertederos» y, a día de hoy, lleva registrados 74 puntos. «Cada vertedero lo denunciamos a través de herramientas como el teléfono de la Policía Rural o por registro en el consistorio pero, como vemos que siguen sin limpiarse, hemos decidido pedir ayuda a otras instancias», explican.

El Defensor del Pueblo ha registrado la queja y ha informado que «se ha considerado procedente solicitar información al Ayuntamiento de Picassent».

Desde el consistorio afirman que el Defensor del Pueblo aún no ha pedido información y aseguran que «los vertederos en espacio público se limpian de manera casi inmediata y los de terrenos privados se tramitan con arreglo a norma y procedimiento», un proceso que «no es siempre fácil» aunque se ha logrado que recojan algunos bastante grandes».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.