Síguenos en redes sociales:

De viejo ambulatorio a taller de Pérez Sanleón

Catarroja adecuará, con una inversión de 14.000 euros, el inmueble de la Plaça Vella para ser usado por el pintor hasta 2029

De viejo ambulatorio a taller de Pérez Sanleón

El taller de uno de los mayores innovadores del panorama artístico español actual, natural de Catarroja, José Sanleón, cambiará de ubicación el próximo mes de febrero. El pintor local de renombre hasta ahora tenía su taller en les Escoles Velles. Sin embargo, el consistorio quiere destinar dicho lugar al nuevo centro de la tercera edad «Espai Barraques» que se licitará en breve.

Firma del convenio entre el artista y la vicealcaldesa. | A.C.

El pintos ocupaba ese edificio como taller tras un acuerdo firmado en 2009 por 20 años, donde el pago del alquiler lo compensaba con la entrega de obra para el patrimonio local. Ahora, tras la necesidad de uso por parte del consistorio de ese edificio, el Ayuntamiento de Catarroja le ha ofrecido al artista reubicar su taller en otro edifico municipal situado en la Plaça Vella, con las mismas condiciones hasta 2029. Sanleón aceptó y así quedó reflejado en el nuevo convenido firmado con la vicealcaldesa Lorena Silvent hace unos días.

De esta forma el taller se ubicará en una casa situada en la Plaça Vella, muy céntrica, que anteriormente fue ambulatorio y sede de los servicios sociales hasta que estos se desplazaron a la calle Jaume I.

El consistorio invertirá en torno a 14.000 euros para acometer una serie de trabajos de saneamiento y mejora de la instalación eléctrica que comenzará en breve para para que Sanleón pueda trasladar su taller en febrero.

«Con la llegada de Sanleón a este espacio también conseguiremos poner aún más en valor la Plaça Vella que está siendo remodelada con la pintura de un mural en el suelo. El taller será un elemento mas de atracción para llenar de vida esta plaza», señala el concejal de Urbanismo de Catarroja, Martí Raga.

Adjudican las obras de la Casa de la Joventut

El Ayuntamiento de catarroja ha adjudicado las obras para convertir la antigua casa-museo del escultor Alfonso Pérez Plaza en la nueva Casa de la Juventud, en el paseo de la Diputació. La adjudicación se ha realizado por 832.022 euros (más IVA) y el coste incluye el traslado de las obras del escultor a un lugar municipal y la reconversión de las antiguas instalaciones en espacios multiusos, aulas de formación y zonas de trabajo y estudio para la juventud de Catarroja. El plazo de ejecución es de 10 meses y la adjudicataria ha incluido estas mejoras en la oferta: una ampliación de la garantía de las obras por 4 años, la instalación de paneles solares para autoconsumo y la fibra óptica.

Pulsa para ver más contenido para ti