Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gente mayor de Xirivella se reactiva en su gran semanaNelo Simó

7

La gente mayor de Xirivella se reactiva en su gran semana

Este evento vuelve a celebrarse en sus fechas habituales tras dos años de interrupción a causa de la pandemia

La población de Xirivella ha arrancado este martes los actos de la Semana de la Gente Mayor, que vuelve a sus fechas habituales en el mes de mayo después de dos de ausencia a causa de la pandemia, a pesar de que el año pasado ya se realizó en octubre. El inicio de las actividades lo puso una caminata por la población que congregó a un gran número de personas en un ambiente lúdico y festivo.

“En Xirivella teníamos muchas ganas de recuperar nuestra vitalidad tras las restricciones derivadas de la pandemia. La Semana de la Gente Mayor irradia ganas de vivir y de pasarlo bien”, ha señalado el alcalde del municipio, Michel Montaner. En la jornada inaugural también hubo un concurrido certamen de poesía y por la tarde se homenajeó a las personas de la residencia Salvia y se inauguró una exposición de manualidades, que estará abierta los próximos días en la casa de cultura.

De esta manera se dio inicio a una semana cargada de actividades, que continuará este miércoles con una caminata por el Barrio de la Luz. Hasta el día 24 de mayo, habrá cine, exhibiciones de gimnasia y baile, homenajes a la gente mayor, una gala en la que actuarán los participantes de los programas municipales para es sector de la población, talleres intergeneracionales entre mayores y el alumnado de las escuelas de Xirivella, conciertos… y se pondrá el broche con una excursión a Nàquera que ya ha tenido una gran acogida, ya que se han agotado todas sus plazas en poco tiempo. Además, desde el consistorio se obsequiará a todas las personas que participen en las diferentes actividades a lo largo de la semana.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.