El pueblo de Burjassot “potenciará los recursos para dar a conocer mejor su patrimonio histórico y cultural” tanto a vecinos como a visitantes y turistas. Así lo decidió el pleno del ayuntamiento –en sesión celebrada el martes por la tarde– tras aprobar una moción que la coalición municipalista Totes Podem presentó al área de Educación y Cultura. La propuesta de la coalición municipalista salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE) y de Cs y Compromís. PP y Vox se abstuvieron.

Según se desprende del texto aprobado, el consistorio se compromete a “estudiar la posibilidad” de “instalar en cada uno de los elementos del patrimonio un panel informativo sobre su historia, tanto en valenciano como en castellano”, que se completará con el “acceso a códigos QR con sus contenidos en diversos idiomas” además de los oficiales en la Comunitat Valenciana. 

Asimismo el proyecto incluye la “señalización de rutas patrimoniales” y la “confección de nuevos trípticos informativos” que, mientras Burjassot no disponga de una oficina física de turismo, se distribuirían “desde puntos estratégicos del término municipal”.

Como explicó la portavoz de Totes Podem, María Muñoz, “difundir la importancia del patrimonio y su historia contribuye a garantizar su mantenimiento”, lo que bien puede redundar en “un aumento de las visitas al municipio”, que “relanzaría sus atractivos culturales y turísticos”, a la vez que supone “una ayuda importante a los sectores del comercio y la restauración locales”.