El Ayuntamiento de Burjassot ha lanzado las ayudas a emprendedoras y emprendedores 2022 cuyo objetivo es apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial independientemente del marco de las acciones dirigidas al apoyo de estos colectivos.

Tras la publicación de las bases de la subvención en el BOP, las personas interesadas en solicitar la ayuda pueden hacerlo hasta el 29 de noviembre en el registro municipal del consistorio a través de la sede electrónica del ayuntamiento.

Subvención de programas informáticos o adecuación de locales

La finalidad de esta convocatoria es el impulso y el apoyo a la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Esta subvención consiste en la concesión, a fondo perdido, de una ayuda destinada a sufragar parte del coste que supone al colectivo autónomo el inicio de la actividad empresarial, siendo subvencionables los programas informáticos, software informático, adecuación del local comercial, publicidad para la puesta en marcha del proyecto empresarial y los alquileres a efectos de la actividad.

Las ayudas suponen un pago único de 500 euros para los emprendedores que tramiten o hayan tramitado la licencia de apertura de su actividad en el ayuntamiento desde el día 1 de enero de 2022 hasta el plazo de finalización de la convocatoria (29 de noviembre). Podrán ser beneficiarios de las mismas los trabajadores autónomos empadronados en el municipio; aquellos que, sin estarlo, soliciten una licencia de apertura de un local radicado en Burjassot y las cooperativas de nueva creación cuyo domicilio social se encuentre en Burjassot.