Síguenos en redes sociales:

Acto vandálico en la falla Bressol del Moble de Sedaví

Un grupo ha causado daños en la cartelería y en uno de los ninots

Acto vandálico en la falla Bressol del Moble de SedavíL-EMV

El monumento grande de la comisión Bressol del Moble de Sedaví, una de las cuatro que existen en la población, ha sufrido la madrugada de este jueves actos vandálicos a cargo de un grupo de personas, que han destrozado la cartelería y causado daños a uno de los 'ninots'. La comisión ha podido reparar casi todas las deficiencias antes de que pasara el jurado, que ha hecho su aparición a las 10 de la mañana.

Bressol del Moble había contratado el monumento "Feliç any nou xinés" al afamado artista Mario Gual, con el que esperaba obtener un buen premio, como en los últimos años, en el reparto que se realiza en la ciudad este jueves por la tarde. Por su parte, el monumento infantil es de Ángel Navarro y tiene por lema "Te vaig dir que res de mascotes".

Ninot al que le han arrancado las gafas.

Una vez culminó la 'plantà' el miércoles, avanzada la noche, representantes de la comisión se quedaron a custodiar los monumentos para que estuvieran perfectos hasta el paso del jurado. Pero sobre las cinco de la mañana subieron a realizar una rápida gestión al casal, que está en un primer piso, y en ese pequeño intérvalo de tiempo se produjeron los actos vandálicos.

El resultado ha sido el destrozo del cartel principal y alguna otra leyenda de explicación de la falla y daños en uno de los muñecos. "Afortunadamente hemos bajado rápido al detectar movimiento y se han marchado corriendo sin hacer más mal y no les ha dado tiempo a hacer nada al monumento infantil", explica el presidente Fernando Hernica.

La falla repara los daños

Una vez pasado el susto, el grupo se ha puesto manos a la obra para reparar la fechoría y ha podido salvar todos los carteles menos dos, que se han retirado, así como volver a pegar las gafas al 'ninot' con el que se habían ensañado. "Cuando ha llegado el jurado ya estaba todo acabado", explica.

Pulsa para ver más contenido para ti