?

Los líderes del G8 dormirán en el cuartel de la Guardia de Finanzas de Coppito, una parroquia de L'Aquila, ciudad que fue devastada por el gran terremoto y donde se celebrará la cumbre de ese organismo los próximos 8 al 10 de julio, según informó ayer el diario La Repubblica. De momento sólo la delegación norteamericana ha confirmado que Barack Obama dormirá en el cuartel, en el que también pernoctarán los líderes de Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, Rusia, Canadá, Italia y el presidente de la Unión Europea, así como otros dirigentes internacionales invitados, entre ellos el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

De una isla al epicentro del sismo

El director de Protección Civil, Guido Bertolaso calificó de "importante" esa confirmación, "sea por la solidaridad frente a la población golpeada, pero también por una cuestión de sobriedad en este momento de crisis internacional". La cumbre estaba prevista que se celebrara en la bella isla de la Maddalena en Cerdeña, pero tras el terremoto que causó casi 300 muertos, el primer ministro de Italia decidió trasladarla al epicentro del sismo.

Washington dio su visto bueno tras una visita previa de la embajada de EE UU en Italia,y que describió el cuartel de Coppito "muy seguro" y "bien organizado".

Los mandatarios asistirán además a una cena de gala en el patio del cuartel en la que Berlusconi haga la recaudación de fondos para restaurar los bienes artísticos de la región de Los Abruzos.

Berlusconi jura que no tuvo "relaciones picantes" con menores

Silvio Berlusconi, implicado en una tormenta política por su supesta relación con la joven Noemi Letizia, afirmó ayer que no ha tenido "relaciones picantes" con menores y que lo jura por sus hijos. Las afirmaciones del primer ministro fueron recogidas por las cámaras de la televisión Sky durante la firma de un protocolo para la región de Los Abruzos. Por otro lado, Il Cavaliere ironizó ayer con los ataques de algunos periódicos al decir que "Mussolini tenía los núcleos de las camisas negras, y yo, según cierta prensa, los núcleos de las bailarinas: gracias a Dios, es un poco mejor".