Síguenos en redes sociales:

Fuertes lluvias

Alerta en el Reino Unido por riesgo de inundaciones

Las lluvias torrenciales de los últimos días han obligado a evacuar a cientos de personas y a cortar carreteras

El Reino Unido continúa hoy bajo alerta ante el riesgo de nuevas inundaciones, después de que las lluvias torrenciales de esta semana hayan provocado la evacuación de cientos de personas y la interrupción de carreteras y rutas de tren.

La Oficina Meteorológica británica (Met Office) mantiene hoy un total de 91 alertas por graves inundaciones, sobre todo en el norte de Inglaterra y en Escocia.

Más de trescientas propiedades han sufrido daños por las intensas lluvias y centenares de personas pasaron la noche en refugios tras ser evacuados ayer, según informó hoy la cadena británica BBC.

La Oficina Meteorológica prevé que el tiempo mejore ligeramente a medida que avance el día, pero las precipitaciones afectarán aún a zonas del sur de Gales y sur y noreste de Inglaterra.

Algunas rutas de tren en el norte de Inglaterra y varias zonas de Escocia continuarán interrumpidas hoy según informó National Rail, la red nacional de trenes.

Dos rutas que parten de Manchester, norte de Inglaterra, permanecen cortadas, mientras que los trenes entre York y Newcastle (norte inglés) operan con muchas limitaciones.

La localidad de Tewkesbury, del condado inglés de Gloucestershire (oeste de Inglaterra), permanece en alerta ante el posible desbordamiento del río Severn, que ya anegó esta localidad en 2007.

Las alertas por inundación también se mantienen en York y Selby, localidades próximas al río Ouse (norte), cuyo caudal continúa creciendo.

En el norte de Gales los trenes han comenzado a operar con normalidad y el nivel de las aguas ha empezado a descender, pero según la Agencia Medioambiental británica el nivel de los ríos aún es "peligrosamente alto".

Pulsa para ver más contenido para ti