Síguenos en redes sociales:

Estados Unidos

Trump se reúne con los directivos de Sillicon Valey

El magnate se ha reunido con la élite de las empresa tecnológicas, pese a las diferencias en campaña

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este miércoles con directivos de algunas de las principales empresas tecnológicas del país, a pesar de que ambas partes no siempre han coincidido en cuanto a intereses y prioridades.

Entre las firmas que se han sentado a la mesa han figurado Facebook, Amazon o Apple, estas dos últimas representadas por sus consejeros ejecutivos, Jeff Bezos y Tim Cook, respectivamente. Otras, como Uber o AirBnB, se han negado a asistir.

El encuentro, celebrado en la Trump Tower de Nueva York, se ha desarrollado a puerta cerrada, pero las cámaras han captado al presidente electo diciendo que su intención era "ayudar" a las empresas a "hacerlo bien".

"Llamad a mi gente, llamadme a mí, no importa. No tenemos cadena formal de mando", ha asegurado el magnate, que se ha deshecho en elogios ante la capacidad de innovación y el nivel empresarial de sus invitados.

Al lado de Trump se han sentado su futuro vicepresidente, Mike Pence, y el responsable de PayPal, Peter Thiel, uno de los pocos nombres de Silicon Valley que respaldó al candidato republicano antes de las elecciones.

De hecho, Thiel habría colaborado a organizar este encuentro, así como el yerno de Trump, Jared Kushner, y el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, informa la cadena NBC News.

La industria tecnológica y Trump han chocado en numerosas ocasiones durante los últimos meses, en temas como la inmigración, las relaciones comerciales con China y la privacidad en el ciberespacio, por lo que fuentes consultadas por la agencia Reuters esperan que la reunión de este miércoles sirva para limar asperezas.

Pulsa para ver más contenido para ti