Síguenos en redes sociales:

Fuerte seísmo

Un hombre salva milagrosamente la vida en el terremoto de Pakistán

Hay una veintena de muertos y más de 400 heridos en el seísmo de 5,8 grados que ha sacudido el país

This browser does not support the video element.

Imágenes de cómo un hombre salva milagrosamente la vida en el terremoto de Pakistán

El número de muertos por el terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter que golpeó la Cachemira controlada por Pakistán subió a 24, mientras que el de heridos se situó en 452, una vez finalizadas las operaciones de rescate. Milagrosamente un hombre salva la vida y consigue salir por su propio pie.

"Se han confirmado 24 muertes y 452 heridos", dijo a Efe el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la región, Nouman Hussain.

La fuente indicó que las operaciones de rescate finalizaron de madrugada y que las autoridades estaban realizando ahora un informe de los daños a las infraestructuras.

"Ningún herido está esperando a ser rescatado", afirmó Hussain.

El Ejército informó, en un comunicado, que tres puentes resultaron dañados por el temblor y que varias carreteras que han quedado bloqueadas han comenzado a ser reparadas por ingenieros militares.

El terremoto se produjo, cerca de la ciudad de Mirpur, de 450.000 habitantes, a primera hora de la tarde, según el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), que inicialmente informó de un seísmo de 5,8 grados para después reducirlo a 5,6.

El temblor se sintió a lo largo del país en las ciudades de Peshawar, Lahore, Murree o la capital, Islamabad.

Las televisiones locales emitieron imágenes de carreteras agrietadas y muros derruidos por el temblor.

El sur de Asia tiene un alto nivel de sismicidad por su cercanía al Himalaya, donde colisionan las dos grandes placas continentales de la India y Eurasia, que convergen a una velocidad relativa de 40 a 50 milímetros por año.

Un temblor de magnitud 7,5 grados causó 220 muertos, 1.656 heridos y daños en 10.586 casas en 2014 en Pakistán, mientras que el año pasado otro similar acabó con la vida de 38 personas.

Pulsa para ver más contenido para ti