Síguenos en redes sociales:

Seísmo

Una cadena de terremotos causa al menos 10 heridos e importantes daños en Croacia

El seísmo más fuerte derribó parcialmente una torre de la catedral y se percibió en varios países vecinos

This browser does not support the video element.

Un terremoto de 5,3 en la escala de Richter sacude el centro de Zagreb

Una cadena de terremotos ha dejado de momento diez heridos y causado cuantiosos daños materiales este domingo en la capital de Croacia, Zagreb, especialmente en el centro de la ciudad y su icónica catedral.

El más fuerte de los seísmos, de magnitud 5,4, fue registrado a las 06.40 de la mañana de este domingo y se percibió en varios países vecinos. La sacudida derribó parcialmente una de las dos torres de la catedral de San Esteban y San Ladislao, el edificio insignia de la capital.

Las imágenes recogidas por el medio '24sata' exhiben un alto grado de destrucción, con varios coches aplastados por los escombros y algunas calles de la ciudad cubiertas de ladrillo. Entre los edificios afectados se encuentra también un hospital infantil, aunque no hay víctimas que lamentar allí.

Una cadena de terremotos causa importantes daños en Croacia

8

Las autoridades croatas han avisado a la población de que mantengan la distancia durante las operaciones de rescate y la búsqueda de atención médica ante la pandemia de coronavirus que afecta al país balcánico, donde se han registrado 206 casos y un fallecido.

Pulsa para ver más contenido para ti