Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuero: "Siempre quise jugar en la Liga"

Mercado de fichajes

Cuero: "Siempre quise jugar en la Liga"

El jugador colombiano reconoce el interés del Levante UD, pero Banfield quiere ejercer antes su opción de compra

En la ciudad argentina de Banfield, a 10.175 kilómetros de distancia del estadio Ciutat de València, Mauricio Cuero espera paciente a que el interés del Levante UD se concrete en una propuesta oficial lo suficientemente jugosa como para convencer a los dirigentes del Banfield, su actual club, y autoricen su salida rumbo al fútbol español.

El extremo colombiano, de 22 años, reconoce los contactos con la entidad azulgrana, aunque prefiere mantenerse al margen de las negociaciones. «Esperemos que todo se dé, siempre quise jugar en la Liga», resalta el futbolista a Levante-EMV.

Sin embargo, su aterrizaje en Orriols se antoja bastante difícil. Por una parte, los derechos del jugador pertenecen a La Equidad, un club colombiano que tiene cedido al futbolista al Banfield argentino desde hace meses. Por otra, el Banfield posee una opción de compra de aproximadamente 1,5 millones de euros por el 50 % de los derechos del futbolista. Dicha opción de compra expira a finales de año, cuando concluye la temporada en Argentina. Al respecto, fuentes del Banfield aseguran que la intención de la entidad es ejercer esa opción de compra, y de hecho ya hay un contrato redactado para que Cuero juegue las tres próximas temporadas en su equipo. De esta manera, destacan las mismas fuentes, el Banfield se garantiza un ingreso importante en el caso de que un tercer club „como el Levante UD„ trate de fichar al jugador colombiano. El precio de su venta rondaría los tres millones, a repartir entre La Equidad y el Banfield „cada uno tendría el 50 % del jugador„.

Pero hay más obstáculos en la carrera para que Cuero se convierta en jugador granota. Actualmente el Banfield está a tres puntos de meterse en los puestos que dan acceso a la Copa Libertadores y sólo quedan nueve jornadas para el final del campeonato. La directiva no quiere desprenderse de ningún jugador, y menos de Cuero. «Está todo muy encima», advierte el propio futbolista colombiano. «En el club me han dicho que no hay tiempo para encontrar un recambio».

Asimismo, la llegada de Cuero al vestuario del Levante UD supondría el encuentro de dos jóvenes promesas del fútbol colombiano. Jefferson Lerma y Cuero no han coincidido nunca sobre el terreno de juego defendiendo el mismo equipo, aunque se conocen y tienen una buena relación.

Mauricio Cuero se autodefine como un jugador «rápido», que siente «cómodo» en las dos bandas y en la mediapunta.

Cabe recordar que Cuero ya probó suerte en el fútbol español. En agosto de 2013 se entrenó con el Mallorca, a las órdenes de José Luis Oltra. El extremo, que entonces tenía 20 años, no alcanzó un acuerdo con la dirección deportiva mallorquinista y cruzó el océano en un viaje de vuelta a Sudamérica.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.