Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los puntos del Levante vienen desde el medio

Rochina, Bardhi y Campaña han sido pilares clave en el apartado ofensivo de los granotes, aportando cuatro goles y catorce asistencias esta temporada

Los puntos del Levante vienen desde el medio

El fútbol, como cualquier otro deporte, tiene sus lógicas internas. Las buenas defensas impiden que las acciones de peligro lleguen hasta el portero, los delanteros tienen como principal preocupación batir al meta contrario, mientras que son los medios los que deben crear esas oportunidades poniendo en práctica su gran calidad para superar las líneas enemigas.

Esta es una de las realidades que está experimentando esta temporada el Levante. A los dos puntales ofensivos que los granotes tienen en las figuras de Róger y Morales, autores de 18 goles, se ha sumado el buen hacer de otras tres piezas clave en el esquema de Paco López: Enis Bardhi, José Campaña y Rubén Rochina. Entre ellos suman más de 6.000 minutos en lo que llevamos de temporada, lo que demuestra la confianza que el técnico valenciano tiene en sus medios titulares.

Los números de los tres jugadores no engañan. Rochina, el más prolífico de los tres, suma dos goles y siete asistencias -dos de ellas en Copa del Rey- en 21 partidos, mientras que Bardhi y Campaña, además de un tanto cada uno, han realizado tres y cuatro pases clave, respectivamente a sus compañeros que han acabado en gol.

Este buen trabajo sobre el campo se está plasmando en el rumbo liguero que hasta el momento está teniendo el Levante. Sus cuatro goles y catorce asistencias han ayudado a los granotes a sumar 19 de los 31 puntos -5 victorias y 4 empates- que tienen en la tabla, así como pasar la ronda de dieciseisavos de copa ante el Lugo. Asimismo, solo uno de sus goles, el de Rochina frente al Raya Vallecano, acabó siendo una derrota (2-1) para los de Paco López.

Compartir el artículo

stats