El Levante ya ha cerrado a su primer fichaje de la temporada. Roberto Soldado jugará en el Ciutat de València después de haber cerrado el acuerdo con el cuadro granota y vestirá de azulgrana tras el pago de la entidad al Granada de 500.000 euros. Esa cláusula liberatoria tenía un plazo, hasta el 30 de junio, ya que a partir de esa fecha el jugador no tenía esa vía para salir del nuevo Los Cármenes por esa cifra. De esta manera, la entidad se asegura el aterrizaje del nueve, que cobrará en torno a los dos millones de euros anuales. El técnico del Levante, Paco López, quería refuerzos en esa parcela ofensiva y la llegada de Roberto Soldado le permite tener un activo más en esa posición de nueve, en la que solo Roger ha respondido con números y regularidad. El entrenador ya ha hablado con Roberto Soldado antes de que el acuerdo se cerrara para hablar de la temporada 2021/22 y de los objetivos colectivos del Levante en esta campaña.

El acuerdo es por dos años más uno opcional. Si cumple con todo, el delantero llegará al final de su contrato en la temporada 2023/24 con 39 años de edad. Este año ha marcado 9 goles en LaLiga, 3 en Europa League y 2 en Copa del Rey.

El objetivo era asegurase un futbolista veterano, con nervio y con rendimiento inmediato sabiendo que Dani Gómez es todavía una apuesta por hacerse. Es cierto que el joven futbolista tuvo algún tramo con un rendimiento positivo pero la realidad es que se necesita mordiente y goles para ese frente de ataque. Y la apuesta de la entidad ha sido un Roberto Soldado que además quería volver a vivir en València. En Los Cármenes, la afición ha acabado contenta con su rendimiento en el equipo después de llegar a la ciudad tras un periplo en el fútbol turco. En Granada ha vivido una segunda juventud. Protagonista también en Europa League, su aportación fue importante en esa aventura de los rojiblancos en el Viejo Continente hasta cuartos de final. Por ello, es una apuesta fuerte por parte de la secretaría técnica, teniendo en cuenta su edad y el salario que va a recibir. En torno a los dos millones de euros anuales.