La derrota contra el Celta de Vigo obliga al Levante a rectificar su dinámica para no desviarse de su camino, pese a que quede trayecto por recorrer, hacia la permanencia y apagar las alarmas . Una racha tan negativa como la que sufre el conjunto levantinista tiene la urgencia de revertirse cuanto antes. Sin embargo, es escenario en el que jugarán este fin de semana los de Orriols, tal y como indican los precedentes, es el más inapropiado pese a que Paco López, independientemente de que no registre ninguna victoria en los seis partidos transcurridos de LaLiga Santander, tenga la condición de ‘matagigantes’.

El Levante, a lo largo de sus ciento doce años de historia, ha sido capaz de conquistar en el Santiago Bernabéu, en el feudo del Atlético de Madrid y en el Ramón Sánchez Pizjuán, estadios de los clubes que quedaron entre los cuatro primeros y que habitualmente disputan la Champions League, pero nunca fue capaz no solo de conseguir la victoria, sino de puntuar en el Camp Nou. En la élite del fútbol español, el cuadro levantinista nunca sacó nada positivo en términos de puntuación. Visitó la casa culé en diecisiete ocasiones y siempre sucumbió. Estadísticas que juegan en contra de los intereses de los granotas.

No obstante, desde que Paco López es entrenador del Levante, siempre se marchó del Camp Nou con la miel en los labios. En 2019, de hecho, estuvo a punto de posponer el alirón del Barça ante su público, en un encuentro en el que el cuadro de Ernesto Valverde, quien fuera técnico culé en aquel entonces, venció por la mínima (1-0) encerrándose atrás en los últimos minutos.