El Levante salió del Camp Nou sufriendo una sonrojante derrota debido a la actitud que mostró durante los noventa minutos de encuentro. Paco López fue consciente en todo momento y no quiso quitarse culpabilidad. De hecho, reconoció que su equipo no hizo acto de presencia sobre el verde del feudo del Barça. La mala dinámica es evidente, los problemas aumentan y la sensación es cada vez más pobre. El técnico de Silla no realizó un balance con tintes positivos. «Todavía no hemos ganado y nos preocupa mucho el poder darle la vuelta. Hoy hemos estado muy mal, desde el primer segundo de partido. Prácticamente desde la jugada del penalti, el Barça ha sido muy superior y nos hemos equivocado en absolutamente todo. En el planteamiento, en la alineación, en ejecutar el plan... Ha sido una primera parte de las peores que le he visto yo al Levante en estos cuatro años que llevamos», dijo el entrenador.

Paco López fue testigo del regreso de Ansu Fati a los terrenos de juego tras diez meses de calvario. El valenciano, como amante del fútbol que se considera, creyó que su vuelta beneficia al deporte del balompié, pero se lamentó de haberlo sufrido en sus carnes. El ‘10’ entró en los últimos minutos de encuentro y le puso la puntilla al resultado, confirmando la situación crítica del Levante en LaLiga Santander. «Nosotros lo hemos vivido mal. Nos alegramos por el fútbol, por que vuelvan jugadores de la calidad de Ansu Fati, pero nosotros hoy estábamos fijándonos en lo que estábamos haciendo nosotros», comentó Paco López.

Además, el entrenador del Levante dio los motivos por los que su equipo no sacó nada positivo del Camp Nou. «Nos hemos equivocado desde el inicio, desde dentro y en nuestras decisiones. Si al Barça no decides bien en qué zona puedes hacerlo daño para presionarle, para que no te haga excesivamente daño en esas zonas intermedias. Hemos estado el equipo muy separado, llegando tarde por ese mal planteamiento, y esa es la realidad», finalizó, cabizbajo, Paco López la rueda de prensa.

Iguala la peor racha

El Levante encadenó este domingo en el Camp Nou ante el Barcelona (3-0) el décimo quinto partido consecutivo sin conocer la victoria en la Liga, en la que es su peor racha histórica en Primera División.

La última vez que el Levante ganó en la Liga fue el 10 de abril, cuando venció en Eibar por 0-1. Desde entonces, no pudo ganar en las últimas ocho jornadas del curso anterior y tampoco lo ha hecho en estas primeras siete semanas de competición.

El Levante, que podría acabar la jornada en puestos de descenso a Segunda División, lleva cuatro empates y tres derrotas en las siete primeras jornadas de Liga y visitará este sábado al Mallorca en un partido trascendental antes de un nuevo descanso en la competición.

La última vez que el Levante estuvo tanto tiempo sin ganar fue entre noviembre de 2017 y marzo de 2018 y aquella crisis supuso la destitución de Juan Ramón López Muñiz y la llegada al banquillo de Paco López.

Además, el Levante no se plantaba en la séptima jornada del campeonato sin conocer la victoria desde el curso 2007-08, cuando logró su primer triunfo en la undécima jornada y acabó la temporada con el descenso de categoría.