El descenso a Segunda División del Levante provoca que los futbolistas con más cartel de la plantilla sean apetecibles para distintos equipos que militan en la élite. Es el escenario idílico para reforzar a un precio más asequible que es un contexto donde la Primera División sea telón de fondo. En el Ciutat de València existen numerosos jugadores interesantes. Y dos de ellos no solo han sido diferenciales en Orriols, sino que han llegado a ser tendencia a nivel nacional por sus actuaciones.

Jorge De Frutos, Roger Martí y José Luis Morales, quien finaliza contrato el 30 de junio ante una de sus cláusulas en caso de descenso, se encuentran en la agenda de varios clubes de la máxima categoría. El Getafe a por el ‘18’ y el Rayo Vallecano tanto a por el ‘11’ como a por el ‘9’. Todo, en medio de una coyuntura económica comprometida en clave levantinista, ya que, antes del 30 de junio, el club está obligado a vender a cambio de 10, 4 millones de euros, aunque están a la espera de recibir ofertas en los próximos días para cuadrar cuentas.

José Luis Morales es uno de los futbolistas más cotizados del mercado. Sus trece anotaciones y siete asistencias le colocan como una de las tentaciones de los clubes que buscan un futbolista de sus dotes. Entre los múltiples equipos que andan detrás del ‘Comandante’, tal y como pudo averiguar este diario, se encuentra un Rayo Vallecano que también quiere a Roger pero con una fórmula de cesión que el club ha desestimado, según ‘COPE’.

El combinado de la franja se ha interesado por sus servicios con el objetivo de, con la mano de Andoni Iraola, técnico con el que ascendieron a la élite del fútbol español y al que renovaron recientemente una temporada más, crecer en Primera y coger estabilidad. Sobre todo, después de haber realizado una primera vuelta a la altura de un conjunto que aspira a jugar competiciones europeas y abordar un segundo tramo de competición deficiente. Pese a ello, el deseo de Morales, tal y como declaró en más de una ocasión en el transcurso de la temporada, y como mantiene en la actualidad, es el de seguir por todo lo que le ha dado el Levante en todos los sentidos.

Por otra parte, Jorge De Frutos, en la recta final de su recuperación tras romperse en marzo el ligamento lisfranc del pie derecho, sigue en la órbita del Getafe un año después de trasladar, por primera vez, sus intenciones y el deseo de Ángel Torres sigue siendo el mismo: abordar su traspaso.