Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Chelva pedirá a Educación una sede de la EOI

El consistorio deberá iniciar el trámite en caso de que la encuesta del IES Alto Túria resulte a favor del centro

Chelva, en una imagen de archivo. | MIGUEL ÁNGEL MONTESINOS

El Ayuntamiento de Chelva solicitará a la Conselleria de Educación la instalación de una sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Llíria en la capital de La Serranía. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales que, primero, esperarán a conocer el resultado de la encuesta que lanzó a principios de semana el IES Alto Túria del municipio. Su equipo directivo ha sido el impulsor de esta idea que nace fruto de la carencia de aprender idiomas de forma reglada en toda la comarca, obligando a los residentes de Tuéjar, Aras de los Olmos, Losa del Obispo, Titaguas o Villar del Arzobispo, entre otros, a desplazarse hasta Llíria, a 40 kilómetros de distancia media.

Así, siguiendo el protocolo que marca la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà, es el ayuntamiento quien debe realizar la petición. A partir de entonces, como señalan de la conselleria, se estudia la posibilidad de abrir una sección de la EOI en un nuevo enclave geográfico. En estos momentos tiene 24 sedes repartidas por toda la Comunitat Valenciana y en la provincia de València es Utiel la que da servicio al área del interior.

Hasta ahora, tal como confirmó la conselleria, no existe ninguna solicitud en firme. Se realizará cuando se conozcan, a partir del 24 de enero, los resultados de la encuesta que, por ahora, todo apunta a que serán favorables a abrir la sección y dar así un servicio que hasta ahora no existe. La intención es enseñar inglés y tal vez valenciano, todo ello en las aulas del IES Alto Túria que por la tarde se vacían. La conselleria, una vez reciba la propuesta, estudiará el caso en concreto y las necesidades del área geográfica donde se ubicará y tomará una decisión sobre la inversión a realizar.

Compartir el artículo

stats