Villar del Arzobispo volverá a tener su Carnaval, la cita más importante del calendario festivo de la localidad serrana. La última vez que se celebró fue en 2020, ya que tuvieron lugar 15 días antes de que se decretara el Estado de Alarma. El año pasado, la tercera ola arrasó por completo cualquier expectativa de organizar ningún evento relacionado, por lo que este año se espera poder volver a una normalidad ya casi olvidada.

Así se ha decidido tras la reunión mantenida hace tres días por la alcaldesa, Maria Ángeles Beaus y su equipo con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, y la Policía Local, para coordinar el desarrollo de las fiestas. Allí se reconoció por parte de Sanidad, cuya previsión es que se produzca una rebaja sustancial de las restricciones vigentes al tiempo que los contagios bajan, por lo que se espera poder celebrar unas fiestas con verbenas en la calle, sin toque de queda ni control de aforos.

Carnaval de Villar del Arzobispo

Carnaval de Villar del Arzobispo

Pese a todo, se recuerda que la prudencia será la máxima en estas fiestas y porque la covid-19 sigue presente. Por eso, el consistorio recuerda que la mascarilla será obligatoria durante los pasacalles para el público, aunque no para las comparsas.

Ya se conoce parte de la programación del Carnaval. De hecho, el consistorio ha hecho públicas las bases para participar tanto en el desfile como en el concurso de Murgas. Para inscribirse en el pasacalle, la fecha límite es el 27 de febrero, mientras que para las murgas el plazo termina esta noche. Se celebrarán el día 4 de marzo en la calle las Cruces.