Síguenos en redes sociales:

Joël Robuchon, el chef con más estrellas Michelin, y Edurne, finalista en Masterchef, en la "Gourmet Race" de Moraira

La regata gastronómica, la única de España en la que se cocina a bordo de los barcos, contará de nuevo como presidente del jurado con el cocinero más laureado del mundo

Joël Robuchon, el chef con más estrellas Michelin, y Edurne, finalista en Masterchef, en la "Gourmet Race" de Moraira

La "Gourmet Race", la única regata de España en la que se cocina a bordo (es, en realidad, un espectacular certamen gastronómico), suelta amarras. El próximo 7 de octubre 32 embarcaciones a vela y motor zarparán del club náutico de Moraira y navegarán hasta el Penyal d'Ifac donde virarán y volverán al Cap d'Or y a puerto. Recorrerán un tramo costero de gran belleza que inspirará los platos que cocinará cada tripulación. Este año lo harán con un pescado muy especial y sabroso, la "ratlla" (raya).

Los chef se esmerarán ya que en el club náutico les espera un jurado de gran prestigio. Este año lo volverá a presidir el cocinero con más estrellas Michelin del mundo, Joël Robuchon, quien atesora 32 galardones. Es el presidente de honor de esta regata. Juan Moll, director de la "Gourmet Race", ha explicado esta mañana que el compromiso de Robuchon con este original certamen gastronómico es tal que ha renunciado a asistir al campeonato del mundo de tapas, que se celebra en Valladolid, para estar en Moraira.

El cocinero francés presidió el jurado de la final de la última edición de Masterchef España. Aunque no ganó, la tolossara Edurne Trancho, de 65 años, encandiló a Robuchon con sus platos de cocina tradicional. Juan Moll ha comentado que entre los dos hubo un "feeling" especial. De ahí que Edurne también se enrole como jurado en esta edición de la "Gourmet Race". Otros chef de prestigio, como Alberto Ferruz, del Bom Amb de Xàbia, que tiene dos estrellas Michelin, también saborearán los platos cocinados en el mar.

El club náutico de Moraira organiza una regata única y que es, por el mar, el pescado, la navegación y la cordialidad entre los participantes, una de las mejores expresiones de la riqueza (gastronómica, cultural y también social) de la dieta mediterránea.

Pulsa para ver más contenido para ti