Síguenos en redes sociales:

Flamenco, raíces árabes y música gitana, en el cartel de Música al Castell

La explanada del gobernador de castillo de Dénia se llena de música del 16 al 21 de julio

Flamenco, raíces árabes y música gitana, en el cartel de Música al Castell

El festival Música al Castell celebra su 27ª edición del 16 al 21 de julio con una programación de lujo en la que destacan la calidad artística y la variedad de estilos musicales. Flamenco, raíces árabes y linaje gitano son los tres estilos de los artistas que intervendrán, Nes, Carmen Linares y Boban Markovic Orkestar.

Nes es un trío de soul acústico valenciano con raíces árabes formado por la Nesrine Belmokh, Matthieu Saglio, chelo y sampler y el percusionista David Gadea, presenta en el festival su primer trabajo discográfico, Ahlam, será el día 19 de julio.

Carmen Linares presentará el 20 de julio, Verso a Verso, su homenaje al poeta Miguel Hernández, en el que hará suyos versos imprescindibles del poeta oriolano como Andaluces de Jaén, que aborda por peteneras y taranta, Para la libertad, por bulerías o la Elegía a Ramón Sijé.

Por su parte el día 22 cerrará el certamen la Boban Markovic Orkestar define su música por el propio linaje gitano que se nutre de otros fondos musicales y culturales.

Junto a ellos, toda una serie de actividades paralelas, con actuaciones en diferentes puntos de la ciudad, de los grupos Ondaratttack, la colla de Xirimitabs de Xàbia, la Agrupació Artística Musical de Dénia y la Colla La Xareta el 21 de julio.

Pulsa para ver más contenido para ti