Síguenos en redes sociales:

Hallan un edificio del siglo XIV en el yacimiento de la Pobla d'Ifach

Los arqueólogos que trabajan en el yacimiento de la Pobla d'Ifac de Calp acaban sus campañas veraniegas con un nuevo hallazgo. Y así ha sido este año.

En esta ocasión descubrieron un nuevo edificio situado a extramuros de la muralla oeste que según todos los indicios podría datarse en el primer tercio del siglo XIV.

El Ayuntamiento de Calp informó de este hallazgo tras una visita al yacimiento del alcalde, César Sánchez, que además estuvo acompañado por el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, el director gerente de la Fundación CV MARQ, José Alberto Cortes y por el arqueólogo del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) y director de las obras, José Alberto Cortés.

Sánchez comentó que este nuevo edificio «viene a confirmar la importancia de la Pobla Medieval d'Ifac y las riquezas que esconden y que todavía están por descubrir».

Y subrayó que el Consistorio calpino sigue apostando por el «patrimonio cultural e histórico como uno de los valores de Calp». además añadió que junto con los Banys de la Reina «puede convertirse en uno de los principales elementos de promoción turística Natural del Penyal d'Ifac».

Pulsa para ver más contenido para ti