Síguenos en redes sociales:

47.000 vecinos de la Marina Alta ya han recibido la pauta completa de la vacuna

Ahora mismo no hay ningún paciente de covid ingresado en el hospital comarcal

47.000 vecinos de la Marina Alta ya han recibido la pauta completa de la vacunaA. P. F.

La vacunación avanza a buen ritmo en la Marina Alta. Ya se han inyectado 120.000 dosis. Además, 47.000 vecinos han recibido la pauta completa de la vacuna y están inmunizados. Las cifras las ha hecho públicas hoy el gerente del departamento de salud de Dénia, Luis Carretero. Ha destacado que el ritmo de la vacunación está "adaptado a la disponibilidad de vacunas". "Está funcionando bien y quiero subrayar la colaboración de los ayuntamientos", ha indicado Carretero, que ha señalado también que el hospital ha recuperado el nivel de actividad asistencial de 2019. "La presión asistencial por la covid es ahora residual", ha indicado, al tiempo que advertía de que ahora mismo no hay ningún paciente de coronavirus ingresado. "Estamos oscilando entre ningún ingresado, uno o dos. El cambio desde que empezó el proceso de vacunación es muy grande".

El gerente del departamento de salud ha atribuido a las obligaciones laborales que en los grupos de edad que ahora se están vacunando (entre 40 y 50 años) falten más vecinos a la cita. Ha dicho que la reprograman con los centros de salud. Ha asegurado que no hay desconfianza con las vacunas. Ha recalcado que, a estas alturas y al demostrarse más que sobradamente la eficacia, las dudas son "muy marginales".

Carretero ha visitado hoy junto al alcalde de Xàbia, José Chulvi, el centro médico de la playa del Arenal de Xàbia. Empezó ayer a funcionar y prestará servicio hasta el 5 de septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti