Síguenos en redes sociales:

El nuevo alcalde de El Verger emplaza a Compromís a entrar en el gobierno y dejar "el chantaje"

Juan Chover, del PSPV, que sustituye al dimitido Ximo Coll, ofrece a los valencianistas la concejalía de proyectos europeos

El nuevo alcalde de El Verger emplaza a Compromís a entrar en el gobierno y dejar "el chantaje"A. P. F.

Juan Chover, del PSPV, se convertirá esta tarde en el nuevo alcalde de El Verger. Sustituye al dimitido Ximo Coll y ya marca distancia con su antecesor, que había gobernado en minoría desde principio de mandato y mantenía una relación muy tensa con Compromís y PP. El grupo socialista ha emplazado, de hecho, a Compromís a entrar en el gobienro en lugar de "dedicarse a tutelar a los concejales con el chantaje de bloquear la gestión".

Chover propone a los valencianistas "participar del día a día de la gestión". El nuevo alcalde avanza que creará una concejalía de proyectos europeos y se la ofrecerá a Compromís.

Compromís y PP no pondrán esta tarde ningún pero a que Chover sea investido alcalde. Pedían desde hace 14 meses, cuando trascendió que el ya exalcalde se había vacunado contra la covid-19 antes de que le tocara (le llamaron del centro de salud porque sobraban dosis y se iban a perder), la dimisión de Ximo Coll y que otro concejal socialista asumiera la alcaldía.

Chover desliza críticas a su antecesor y compañero de partido (Coll está suspendido de militancia por el PSPV). Dice que hay que abandonar "cualquier personalismo e interés político" y "desterrar la crispación".

Asegura que antes del 17 de abril el pleno aprobará el presupuesto y avanza una bajada próxima al 10 % de los recibos del IBI.

Pulsa para ver más contenido para ti