Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recreación del poryecto que quiere llevar a cabo Benissa Natura en el litoral virgen del municipioBenissa Natura

La promotora del hotel y las villas de lujo en la costa virgen de Benissa impugnará la suspensión de licencias

Dice que seguirá adelante con el proyecto y duda de que el ayuntamiento pueda justificar jurídicamente la protección de este litoral

La mercantil Benissa Natura no se resigna. Ha anunciado hoy que impugnará "en el ámbito jurisdiccional correspondiente" la suspensión de licencias aprobada por el pleno de Benissa (todos los concejales votaron a favor) en los 55.000 metros cuadrados del tramo litoral virgen del Tossal de l'Asprar (Patmore) que ha supuesto frenar en seco el proyecto de esta promotora de construir un hotel de 76 habitaciones y 9 villas de lujo.

La empresa ha indicado que no comparte la decisión "que lamentablemente ha tomado la corporación municipal". Sostiene que el ayuntamiento deberá "motivar jurídicamente por ley de forma adecuada" la suspensión de licencias.

Benissa Natura no se da por vencida. Afirma que "seguirá trabajando con normalidad en el desarrollo del proyecto". Insiste en que hará posible que Benissa tenga "un establecimiento hotelero con zonas diferenciadas de oferta gastronómica internacional y área wellness con tratamientos de belleza y salud". Asegura también que el proyecto, redactado por el arquitecto Rafael de La-Hoz, sitúa al municipio como "referente en desarrollos turísticos sostenibles".

Otra imagen virtual facilitada por la empresa

La mercantil también advierte de que el convenio urbanístico que presentó para ceder gratuitamente los 16.000 metros cuadrados de zonas verdes a cambio de que el consistorio diera luz verde al proyecto sigue en pie. Recuerda que los técnicos municipales lo informaron favorablemente el pasado 20 de junio.

Además, recalca que su confianza es plena en que el proyecto salga adelante y, de hecho, sigue incorporando a "entidades y socios de prestigio internacional y nacional".

La promotora ve su proyecto urbanístico como "palanca de cambio" para que Benissa compita como destino turístico con Xàbia, Dénia, Mallorca o Málaga.

El pleno suspendió por unanimidad el pasado martes licencias de obra en estos 55.000 metros cuadrados. El compromiso municipal es buscar fórmulas para proteger esta franja litoral virgen.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.