Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rítmica Morvedre cumple con sus juveniles en el Nacional Base

El Rítmica Morvedre cumple con sus juveniles en el Nacional Base

La expedición comarcal estuvo encabezada por Nuria López, que acabó 16ª en una categoría con 188 gimnastas

El Gimnasia Morvedre superó una de las citas que se ha convertido en habitual a lo largo de los últimos años, como es el Nacional base de rítmica, que llevó a Guadalajara a casi un millar de participantes de las que tres, todas juveniles con ejercicios de mazas, eran de la entidad local después de las cribas previas en las fases provincial y autonómica. La mejor actuación en la expedición porteña fue la de Nuria López, que acabó 16ª, mientras que Alba de la Calle fue 70ª y Clara Herrera finalizó en 86 ª posición.

Según apuntan desde la entidad comarcal, la multitudinaria participación, 188 en esta categoría, y el alto nivel de las gimnastas hacen que estos resultados sean «muy satisfactorios», en palabras del presidente, Luis Marín, ya que, además, supone un éxito para estas gimnastas, para las que la clasificación para el nacional, en el que no tenían experiencia previa, fue un premio a su esfuerzo después de intentarlo en anteriores ocasiones.

Además de los trofeos que se desarrollan para los niveles más formativos, incluidos los amistosos de preparación, el Morvedre tiene en el horizonte como próximo objetivo el Campeonato de España de rítmica tanto en individuales como en equipos, cuya disputa tendrá lugar a finales de temporada en Ponferrada. Ya para la próxima campaña aunque todavía este año, Valladolid acogerá el nacional de conjuntos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.