Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien profesionales pondrán en valor la economía creativa en Sagunt

Cien profesionales pondrán en valor la economía creativa en Sagunt

El foro Suc de Taronja lleva sus actividades a ArcelorMittal para analizar los aportes de la gamificación

Un colectivo de empresarios, creativos y tecnólogos analizarán hoy los aportes de la gamificación de procesos en favor de la gestión del cambio, la innovación, el capital intelectual y la intercooperación. Esta iniciativa, enmarcada en el foro Suc de Taronja, se celebrarán en las instalaciones de ArcelorMittal en Sagunt y tendrá continuidad mañana, cuando unos cien profesionales concretarán ocho microproyectos que pondrán en valor la economía creativa y la capacidad tecnológica avanzada en la identidad de Sagunt y su área de influencia.

Según la directora del proyecto, Laura Fidalgo «en un mundo de posibilidades casi infinitas, las viejas técnicas están perdiendo efectividad. Buscamos alternativas y por ello apostamos por la gamificación», que consiste en el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo y la fidelización.

Por su parte Xavier González, director de comunicación de ArcelorMittal y gestor de la ciber comunidad, subrayó la relevancia de un enfoque empresarial orientado a la óptima gestión de las personas, en todas las fases de la cadena de valor de la oferta. «ArcelorMittal mantiene una apuesta constante por la creatividad, el liderazgo y el entrepreneurship, como así queda demostrado con los continuos procesos de mejora e investigación liderado por la iniciativa de sus trabajadores. Y podemos hablar de una posición ventajosa en el mercado gracias a la creación de nuevos materiales que nos ayudan a generar nuevas riquezas».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.