Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El portavoz de EU se entera por la prensa del comunicado del PC

El portavoz de EU se entera por la prensa del comunicado del PC

Sampedro afirma que no ha habido tiempo para valorar si el grupo está cohesionado o dividido

El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Sagunt, Guillermo Sampedro, asegura haberse enterado por la prensa del comunicado emitido por el Partido Comunista, en el que se respalda la dimisión de la concejal Nerea Almiñana por la «situación insostenible» en el grupo municipal.

Sampedro, que pertenece al PC, aunque no al comité local que emite la misiva, revelaba que el contenido lo leyó en los medios de comunicación sin que fuera informado al respecto. «No sabía nada»

El edil de izquierdas considera que «no ha habido tiempo» todavía para valorar si el grupo municipal está cohesionado o dividido; si ha trabajado bien o ha trabajado mal; «creo que esto lo debe valorar la asamblea y dejando un margen de maniobra, en menos de un mes».

Sampedro no quiere entrar en el fondo del asunto porque considera que las cuestiones internas hay que resolverlas en el seno de los partidos, en clave interna y «no en la prensa», aunque secunda del comunicado de sus camaradas que Almiñana ha sido «una gran concejala que ha desempeñado una gran labor». Del resto de cuestiones, «prefiero no hablar».

Para el grupo municipal, la prioridad es «poner en marcha nuestro programa electoral e intentar acoplarnos dentro del equipo de gobierno», sin entrar a valorar la fisura e que existe en el seno de la coalición de izquierdas y que viene originada por la entrada de EU en el gobierno local, decisión avalada por una asamblea.

Este también ha sido uno de los motivos por los que Almiñana presentó su dimisión. Sampedro recuerda que la negativa de la concejala a entrar en el gobierno se puso de manifiesto en la asamblea., ya que ella lo expuso claramente.

El grupo municipal ahora confía en la entrada de Mónica Caparrós como sustituta de Almiñana y en poder trabajar «desarrollando nuestro programa», terminaba.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.