Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Me da miedo el Cuenca»

«Me da miedo el Cuenca»

Patxi Martí afronta con mucha cautela el primer partido del Fertiberia, que estrena la temporada en casa

El Fertiberia BM Puerto estrena esta tarde su sexta temporada consecutiva en la liga Bauhaus Asobal, cuando tratará de romper la racha de cuatro años consecutivas con derrota en la primera jornada. Su vuelta a la máxima categoría, hace casi 5 años, se saldó con triunfo sobre el Toledo, pero, a partir de entonces, en dos ocasiones como visitantes y en las dos últimas como locales, los rojiblacos no han sido capaces de sumar en su debut liguero.

Hoy a partir de las 18.30 horas, los hombres de Patxi Martí intentarán hacerlo ante un Globalcaja Ciudad Encantada, que «es un bloque sin grandes estrellas, que tiene mucha ilusión, energía y seriedad. Ya nos ha ganado este año —en el partido que abrió la pretemporada— gracias a un juego alegre con capacidad de respuesta en el plano físico y aguerrido. Me da miedo», confiesa el técnico valenciano, Patxi Martí.

Una de las notas positivas en la previa del encuentro es la recuperación de Sayad, que esta semana ha entrenado a un ritmo mayor y todo apunta a que tendrá minutos de juego. Otro hombre con molestias es Corzo, aunque en su caso no le impedirán mantenerse en la pista durante gran parte del choque.

Sobre lo que se puede esperar del encuentro de hoy, Martí reconoce que «me gustaría que fuera un partido a poco goles, pero la primera jornada de liga suele ser rara con los equipos faltos de ritmo, así que no me atrevería a asegurar que las defensas superarán a los ataques».

Del balance de la pretemporada, el técnico valenciano asegura estar «contento», porque «hemos ido de menos a más». De los 69 goles que recibió el Fertiberia en los dos últimos amistosos, el entrenador rojiblanco les resta importancia, ya que «este año hemos mejorado en defensa y poco a poco se notará, pero los partidos de pretemporada son un caos con marcadores muy abultados».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.