Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Quartell se rearma tres meses después del arresto de su presidenteLevante-EMV

El PP de Quartell se rearma tres meses después del arresto de su presidente

La dirección provincial aprueba crear una gestora que encabeza la concejala Rosabel Gaspar

El Partido Popular de Quartell cuenta ya con una gestora después de que la baja de militancia del que fuera el presidente del partido en la localidad, Emilio Máñez, dejara a la agrupación local sin cabeza y sin una dirección clara desde que, a principios de junio, éste último fuera arrestado junto al exalcalde Francisco Huguet y al exdelegado del Gobierno, Serafín Castellano, dentro de una operación por supuestas irregularidades en adjudicaciones de la Conselleria de Gobernación a la empresa sagutina Avialsa.

Ahora, después de más de tres meses sin estructura orgánica en el partido en Quartell, la dirección provincial ha nombrado a una gestora hasta la celebración de un nuevo congreso local en el que se elegirá a la nueva ejecutiva, una cita cuya fecha está por determinar.

Rosabel Gaspar, concejala popular en los últimos doce años, ha sido nombrada presidenta de la gestora a la que acompañan otros cuatro militantes de Quartell; Vicente Herrera, un histórico del partido y durante muchos años mano derecha de Huguet; Antonio Barceló, otro de los militantes de peso por su antigüedad; Iván Villalba, actual concejal en el ayuntamiento y Rafa Pastor, el que fuera número cinco de la lista electoral en los pasados comicios. Un equipo que «vamos a seguir luchando por nuestro partido y por nuestro pueblo como se merecen ambos», decía Gaspar.

La concejala, ahora en la oposición también ha anunciado que se presentará en el próximo congreso local como presidenta. «Voy a presentar mi candidatura», adelantaba a Levante-EMV, al mismo tiempo que aseguraba que nadie más lo hará, tras consultar a los militantes. «Una vez celebremos el congreso vamos a trabajar muy duro para ganar las elecciones y recuperar la alcaldía de Quartell», decía, después de que el PP haya perdido la vara de mando en estos comicios después de 28 años ostentándola.

Gaspar se presentará a la presidencia del partido pero descarta ser la candidata a los próximos comicios.

En cuanto a la situación por la que atraviesa el partido después de que dos de sus pesos específicos, el que fuera alcalde, Francisco Huguet y el expresidente, Emilio Máñez fueran detenidos junto al exdelegado del Gobierno, Gaspar asegura que esto no ha afectado a la agrupación local en cuanto al número de militantes y a las ganas de trabajar. «Después de las pasadas elecciones hemos hecho altas nuevas y la gente continúa con la misma o más ilusión incluso que antes por trabajar por su partido y por su pueblo. Actualmente seremos más de 40 militantes en el PP de Quartell».

De salir elegida Gaspar como presidenta local, sería un hito en su partido, ya que nunca antes el PP había tenido a una mujer dirigiéndolo en Quartell.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.