Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos premios Orpheo reconocen a tres jóvenes talentos de Morvedre

Los nuevos premios Orpheo reconocen a tres jóvenes talentos de Morvedre

Los galardones que se entregan mañana en Gilet distinguen a músicos de todas las sociedades de Morvedre

La Gala de la Música del Camp de Morvedre será el marco incomparable para la entrega de los Premios Orpheo. Se trata de un reconocimiento a distintos miembros de las sociedades musicales de la comarca; personas que con su dedicación personal favorecen el buen desarrollo de las bandas, sus escuelas y proyectos.

La Junta Comarcal de las Sociedades Musicales Federadas del Camp de Morvedre, dentro de la Campaña de Actividades Comarcales de la FSMCV, ha querido incrementar el valor de la labor cultural de las bandas con la proyección de estos premios. «Las sociedades musicales nacen y crecen de la mano de personas que creen en la música, capaces de impulsar proyectos enriquecedores y sumamente educativos tanto personal como culturalmente. De ahí que los premios Orpheo sean nuestro reconocimiento, a esas individualidades que desinteresadamente se entregan día a día a la música», afirmaba Fina Gómez, presidenta de la Federación de Bandas de la comarca.

La Gala de la Música se celebrará mañana, a las 19 horas, en el auditorio de Gilet. En el acto se entregará un reconocimiento a la memoria de Enric Campos, expresidente de la federación, el programa de radio Nuestras Bandas de Música, al Musical Mamma Mia de la Unión Musical Porteña y a José Ramón García Bese por una vida dedicada a la música. Además cada banda o sociedad musical recibirá un reconocimiento como Ángel José Alfonso recibirá el galardón por su labor en la Societat Músico-Cultural d'Albalat dels Tarongers; Amparo Mora desde la Agrupació Músico-Cultural Algar del Palància; Julio Aparici de la Unió Musical d´Algìmia; Pedro José Cases de la Societat Musical Canet d'en Berenguer; Joaqui Pérez de la Societat Joventut Musical Faura; Antonio Oliver de la Joventut Musical Verge de l'Estrella de Gilet; Cristóbal Escobar de la Unió Musical Petresana; Antonio Juan Fauli de la Unió Musical de Quart de les Valls; Salvador Barelles de la Unió Musical Quartell; Juan Antonio Ros de la Societat Musical Lira Saguntina y Maria Asunción Edo de la Unión Musical Porteña

La música del Camp de Morvedre ha querido también reconocer la labor de los estudiantes que año tras año dedican su vida académica a este arte. Tanto es así que la Junta Comarcal de Sociedades Musicales ha querido destacar la trayectoria de Cecilia Núñez con el saxo y Alejandro Melo en sus estudios de grado medio, mientras que Victor Rubio recibirá su galardón por los estudios de clarinete en el grado. Además la gala de entrega de los Orpheo contará con una mención para todos los graduados en grado medio y superior de la comarca.

Esta fiesta de la música no tendría razón de ser sin su protagonista, así que un concierto redondeará la velada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.