Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pérdida de casi 1.000 votos no impide a la izquierda prolongar su dominio en Morvedre

ELECCIONES

La pérdida de casi 1.000 votos no impide a la izquierda prolongar su dominio en Morvedre

Compromís, Podemos, PSPV y EU logran en la comarca el triple de ventaja sobre PP y C's que en el resto de la provincia

El bloque de izquierdas que conforman Compromís, Podemos, PSPV y EU mantiene su hegemonía en El Camp de Morvedre con 28.928 votos en las elecciones generales del pasado domingo, cuando PP y Ciudadanos obtuvieron 19.975 apoyos. De esta forma y sobre las más de 50.500 papeletas depositadas en las urnas del Congreso, los primeros lograron el 57 % de los votos por el 39,5 % de los segundos, una distancia que es más del triple de la media provincial, donde la diferencia en el porcentaje de apoyos apenas supera los 5 puntos.

Esta brecha, sin embargo, es más estrecha que hace poco menos de siete meses en las elecciones autonómicas, cuando las formaciones de izquierdas sumaron en El Camp de Morvedre un 64,6 % de los sufragios, 29.879, es decir, 7 puntos y casi 1.000 apoyos más que el pasado domingo. Por contra, el bloque más conservador se quedó en mayo en 14.630 votos en la comarca, un 31,6 %, lo que significa casi 8 puntos y 4.500 apoyos menos que hace dos días con motivo de la elecciones de los diputados del Congreso.

Estas tendencias se agudizan en el caso de Sagunt, donde la izquierda concentró dos de cada tres sufragios (66,3 %) en las autonómicas, con Compromís y Podemos por separado en las dos primeras posiciones, mientras que PP y C's no alcanzaron el 30 % de los votos emitidos. Poco más de medio año después, el primer bloque se queda en el 58 % de los apoyos por el 38 % de los conservadores, es decir la diferencia es de 20 puntos por los más de 36 en mayo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.