Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «verdet» llena Sagunt

Baloncesto

El «verdet» llena Sagunt

El CB Morvedre cuenta este año con una decena de equipos federados

El baloncesto es el deporte de Sagunt. Así lo demuestran los números de las escuelas de iniciación y lo corroboran los equipos federados, de los que el CB Morvedre cuenta esta temporada con una decena. La novedad esta campaña son los dos conjuntos conformados en categoría alevín, que son la muestra de la pujanza de este deporte en los colegios.

La punta de lanza del club es un renovado sénior, que mantiene como entrenador a Josep Máñez y este año compite en autonómica con un plantel plagado de jugadores formados en la cantera saguntina. Además del intento de regresar a categoría nacional, los verdets tienen este año puestas muchas esperanzas tanto en su júnior A, que puede alcanzar la fase de ascenso, como en su alevín A, que también ha llenado de buenos resultados los primeros meses de este campaña.

En el lado no tan bueno de la balanza se sitúa el caso del baloncesto femenino, que se ha quedado con sólo un equipo en categoría cadete, pese a que en los colegios son ellas mayoría por encima de ellos. Según Carles Martínez, responsable de la coordinación de las escuelas en el CB Morvedre, el principal obstáculo es la tendencia de las chicas a alejarse del deporte al llegar al instituto, según se ha detectado en este caso.

Pero además de estos equipos federados o los 23 en los colegios, el Morvedre cuida con especial mimo otras dos escuadras, el alevín femenino y el benjamín masculino, que todavía no compiten, pero a los que prepara para ser su inminente futuro.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.