Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart no falla esta vez en Faura

El equipo de Les Valls ganó la Copa Generalitat y se sacó así la espina de la final autonómica

La galotxa le debía una al equipo de Quart de les Valls. Y la Copa Generalitat, por vez primera, entró en las vitrinas del Club Pilotari de Quart, que junto con muchos seguidores, celebró con entusiasmo la victoria en Faura, 70-35. De paso, como decían los jugadores y el presidente, Juan Antonio Castillejo, Quart se sacaba la espina por haber perdido la final autonómica contra Montserrat en la misma cancha de les Valls.

El cuarteto formado por El Moro, el Xato, Guillermo y el feridor Berbis dejó patente que en estos momentos es el mejor, si hablamos de jugadores aficionados, porque a veces en los equipos de galotxa se incrustan grandes promesas del trinquete y en las canchas de galotxa, nada parecidas al juego ancestral de la calle, cambian las cosas.

Pero si nos ceñimos a la final del domingo, Marquesat venía de ganar con mucha brillantez la Copa Edicom y la Supercopa de galotxa. O sea que también tiene un equipo importante, integrado por Pau, Gerardo II, Sopetes II y el feridor Benja, que al principio le puso las cosas difíciles al Moro y compañía. Ganaron los dos primeros juegos y remontaron un 20-10 con el que Quart se había adelantado y se llegó a la igualada a 30 y 35 a base de un toma y daca muy interesante, mientras los seguidores de ambos no dejaban de animar y aplaudir jugadas de mucha enjundia.

Un poco antes, como el feridor Benja quería eludir la solvencia con la que el Moro hacía el bot, cambió de estrategia y sacó deliberadamente a la galotxa, elevando mucho la pelota para que le cayera muy vertical y forzara los errores de Guillermo, jugador de gran potencia pero carente de la experiencia para atacar ese tipo de jugadas. Eso le dio resultado en un par de juegos, pero rápidamente los de Quart desmontaron esa estrategia con el Xato en la posición de Guillermo.

Dominio de El Moro

Y como el mitger de Almenara se mostró mucho más seguro, el feridor contrario ya no sacaba fruto y volvió el saque a otro terreno, en el que el Moro era dueño y señor, porque este jugador, el mejor en su puesto, devolvía todo lo que le llegaba, a izquierda y derecha, y la partida se fue decantando a favor de Quart. Incluso el joven resto Pau se vio desbordado para contrarrestar las embestidas de sus rivales, hasta el punto que lo tuvieron que cambiar y pasar Gerardo II al bot, lo que precipitó el dominio de los nuevos campeones. El Moro y el Xato marcaron la pauta y Guillermo también se sumó a la causa, más acertado y contundente en la recta final, por lo que el triunfo de los de Quart por 70-35 se convirtió en un paseo triunfal, en el que el feridor Berbis se lució.

Al final, entregó la Copa de la Generalitat el director general d'Esports, Josep Miquel Mollà, junto al presidente de la Federación, Daniel Sanjuán, el diputado y alcalde de Faura, Toni Gaspar, y la alcaldesa de Quart, Pili Álvarez, y el concejal Néstor Albert, entre otros, como el excampeón individual Álvaro Navarro. Momento al que los seguidores de ambos equipos, con más entusiasmo los de Quart, lógicamente, se sumaron para aplaudir a los jugadores, como colofón a una jornada exitosa y de perfecta organización.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.