Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merienda reivindicativa por el colegio Villar Palasí

Preparan una sentada protesta para el próximo 29 de marzo tras la que acudirán al pleno a pedir explicaciones

La asociación de madres y padres (AMPA) del CEIP Villar Palasí de Sagunt volverá a salir a la calle para denunciar «las promesas incumplidas del equipo de gobierno» respecto a la licitación de las obras del parvulario de infantil de este centro. «El alcalde anunció en noviembre que se licitarían en diciembre y han pasado tres meses sin que se hayan producido noticias», comentaba la presidenta del AMPA, Mari Cruz Pineda.

Tanto padres como alumnos han preparado para el próximo martes una sentada reivindicativa en la plaza Cronista Chabret , que aprovecharán para que los pequeños se coman la mona de Pascua, al mismo tiempo que denunciarán su situación con pancartas alusivas a la necesidad de un colegio nuevo. «Volem un cole nou», rezará en alguna de ellas.

Tras la merienda, se trasladarán al pleno ordinario, donde solicitarán información al respecto de este proyecto que llevan reivindicando desde hace casi una década. «Queremos saber en qué momento nos encontramos, porque ya se nos dijo hace dos meses que solo faltaba adjudicar el dinero y publicarlo en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y que sería algo inminente, pero han pasado más de 60 días y todo sigue igual», insistía Pineda.

Ésta no será la única protesta que emprenda el colectivo de padres, ya que han anunciado a Levante-EMV que de no licitarse las obras de forma inmediata, «nos vamos a manifestar y a realizar acciones de protesta todos los meses hasta que veamos la licitación de nuestro centro publicado en el DOCV».

Muy cansados

La portavoz del AMPA aseguraba que los padres «empezamos a estar ya muy cansados de esta situación y de las continuas promesas falsas que se nos hacen. Que nos digan las cosas como son, ya que la sensación que tenemos es que nuestro tema está todavía en el limbo y sin resolver».

La asociación se encuentra «molesta» con la actitud del ayuntamiento, ya que la percepción que tenemos es «de poca implicación con este tema. No vemos que el proyecto haya avanzado en nada en los últimos meses».

Dadas las fechas en las que nos encontramos, Pineda ya descartaba que el aulario de infantil esté para el próximo curso escolar por lo que los niños de esta etapa volverán a padecer los barracones, que presentan serias deficiencias desde las últimas lluvias. «Ahora se puede dar clase porque no llueve, pero en el momento en que lo haga, los niños no podrán ir al colegio», advertía. «Están hechos polvo, las últimas lluvias los han dañado mucho, pero aquí nadie hace nada».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.