Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La victoria del Fertiberia BM Puerto tuvo dos grandes nombres propios. El primero fue el de David Bruixola, que alcanzó un 50 % de efectividad y se mostró especialmente acertado en los momentos cruciales del encuentro. El otro fue el de Guillermo Corzo, a quien el marcaje especial no le impidió marcharse hasta los 11 goles. f pepa conesa

Bruixola comanda un «gran partido»

El portero levantó un muro ante el BM Villa de Aranda, que fue determinante para la importante victoria porteña (29-24) Berrios será sometido hoy a pruebas para saber el alcance de su lesión

El Fertiberia BM Puerto saldó la visita del equipo revelación de Asobal, el BM Villa de Aranda, con una «importante victoria» (29-24) después de un «gran partido», según explica el técnico Nikola Milos. «Fue una gran felicidad tener el resultado controlado durante los 60 minutos, gracias fundamentalmente al buen trabajo defensivo y a un fantástico Bruixola, de quien dependemos mucho».

Y es que el portero rojiblanco se fue hasta un 50 % de efectividad al detener 23 de 46 lanzamientos. «Me quito el sombrero con él —apunta el entrenador croata— ya que entrena y juega con el entusiasmo de un juvenil y ayuda mucho al equipo en momentos clave».

Uno de ellos fue cuando una parada suya evitó que los visitantes se acercaran a un gol con poco más de 2 minutos por jugar, aunque Milos insiste en que «el resultado nunca llegó a peligrar», ya que ese acercamiento fue consecuencia de «algunos errores nuestros», pero «no se le puede pedir más a los jugadores, que lo dieron todo y lucharon en cada jugada», añade Milos.

En una tarde muy positiva que dejó al Fertiberia 5 puntos por encima del descenso, a falta de que se complete la jornada, el único gran lunar fue la lesión de rodilla de Sergio Berrios, que hoy se someterá a pruebas para saber hasta donde se vio afectado el ligamento lateral de su rodilla derecha. Mientras y aprovechando que el próximo fin de semana no hay liga, Milos confía en recuperar para los partidos que se avecinan a Bernatonis, quien se recupera de problemas en el hombro.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.