Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición espera que Galmed revierta la situación industrial

Los políticos valoran la noticia de muy positiva y auguran con ella la recuperación de la capacidad productiva

La noticia ha supuesto una batería de declaraciones políticas por parte de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Sagunt.

Uno de ellos ha sido el portavoz del Partido Popular, Sergio Muniesa quien atribuía la buena nueva al «buen trabajo conjunto realizado la pasada legislatura por parte de las administraciones implicadas y los agentes sociales y económicos, y que, pese a la difícil situación que supuso el cierre de Galmed se logró el mantenimiento de la planta que ha posibilitado hoy el anuncio de la reapertura y con ello un importante respiro al empleo en nuestra ciudad».

Para el líder de la oposición con este anuncio «recuperamos capacidad productiva en el plano siderúrgico, consolidamos un proyecto industrial y recuperamos la posición de nuestra ciudad como referente de este sector en el Mediterráneo» .

Muniesa espera que la reaperturas de Galmed signifique « nuevas oportunidades que garanticen la continuidad de las empresas que ya están implantadas así como otras nuevas que a modo de inversión pueda producirse».

Francisco Crispín, portavoz del PSPV, aseguraba sentirse «más que contento con la noticia », ya que abrir Galmed supondrá un «punto de inflexión en la tendencia de informaciones negativas en materia industrial que venimos padeciendo». Crispín está convencido de que «la gráfica comenzará a ir para arriba».

El líder de los socialistas recordaba a los trabajadores de Bosal, para quienes solicitaba «un esfuerzo para su recolocación» dentro de Galmed».

El socialista no ha eludido la crítica política calificando de «grave que el alcalde de Sagunt se enterara hoy (ayer) de la noticia, almenos es lo que me consta y si sabía algo nos lo podía haber comunicado al resto de concejales; no es de recibo que nos enteremos por la prensa», aunque el edil reconoce haber estado enterado de las negociaciones que su partido ha mantenido durante estas dos últimas semanas con la empresa. «no se qué ha estado haciendo», en referencia al alcalde, al que le pide «que se dedique a gestionar en lugar de ir colocando banderas que solo hacen que cabrera a unos y a otros».

Iniciativa Porteña también mostraba su satisfacción por la noticia asegurando que la puesta en marcha de Galmed «se dejará notar». Su portavoz, Manuel González augura «una subida del a actividad productiva que irá acompañada de mayores movimientos a nivel de logística y de contrataciones de empresas auxiliares y de mantenimiento.

González calificaba la noticia de una «puerta a la esperanza» y añadía que esperan la recolocación de los trabajadores, así como que el hecho sirva para «apuntalar el futuro de Arcelor mittal».

Para Raúl Castillo, portavoz de Ciudadanos xsagunto (c's), «noticias como esta son las que necesitamos para revertir la situación de desindustrialización. Esperamos que se frene definitivamente la inercia de destrucción de empleo y sea la primera de muchas reinversiones en el sector industrial de nuestro municipio».

El líder de (C's) también advierte que estarán vigilantes para que se cumplan los acuerdos del expediente de regulación de empleo y se recoloque a los trabajadores.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.