Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Momentos de la jornada AlcaldeSA por un día.dani Tortajada

Alcaldes por un día en Sagunt

Cerca de 50 vecinos de Sagunt y Port experimentaron qué se siente al ocupar el sillón bermellón del alcalde que se sacó ayer a dos espacios públicos; el paseo marítimo y la plaza Cronista Chabret dentro del proyecto del área de Participación Ciudadana del ayuntamiento, «AlcaldeSA por un día»

Aunque fueron muchos los reticentes a sentarse, los que sí lo hicieron respondía a la pregunta : «Si fueras alcalde o alcaldesa por un día qué harías».

El objetivo de este proyecto es «ponerlos en situación para que compartan esta responsabilidad» de ser los mandatarios de la ciudad y «concienciarlos de que la ciudad es de todos», explicaban desde el departamento municipal.

Entre las respuestas varias y variopintas de los que probaban en asiento ha habido una muy repetida; «limpiaría la ciudad, que está muy sucia; invertiría en limpieza...» A esta se sumaba la demanda de civismo y convivencia, tanto en materia de fiestas o tenencia de animales. La educación y las vacunas gratuitas también han sido otras de las demanadas ciudadanas que han surgido de la experiencia, así como aumentar la difusión turística de los muchos atractivos que tiene Sagunt, crear más carriles bici y mejorar las pistas de atletismo.

Un papel fundamental han tenido los niños, quienes han coincidido en reivindicar más zonas de juego y más oferta lúdica.

Desde Participación Ciudadana están satisfechos con la respuesta de la ciudadanía.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.