Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectan en Sagunt la primera residencia canina de lujo

Proyectan en Sagunt la primera residencia canina de lujo

El espacio contará con campo de entrenamiento, piscina, centro veterinario y peluquería

Sagunt proyecta la primera residencia canina de lujo en la comarca. Se trata de una iniciativa privada, que ha puesto en marcha una pareja de la localidad «amante de los animales» y en concreto de los perros; Ricardo Salgado y Mari Paz Martínez, esta última propietaria de un centro veterinario 24 horas en Port de Sagunt.

La instalación se ubica en el camí Font de Ribera, en una parcela de 7.000 m2, que contará con todo tipo de comodidades y servicios para los canes.

La residencia constará de un zona exclusiva para el alojamiento de perros que dispondrá de dos estancias, una interior de 4 m2 donde se ubicarán el comedero, el bebedero y la cama del animal, y otra exterior, a modo de patio, también de 4 m2 para que el perro pueda tomar el aire. Ademas de las habitaciones, la residencia dispondrá de un patio común de 800 m2 para el disfrute de los animales.

Sin embargo, una de las novedades de esta instalación reside en el «Agiliti» o campo de entrenamiento, que se utilizará o bien para la diversión de los canes con circuito de actividades o para el adiestramiento de los mismos, un servicio que ofrece la residencia.

Los promotores también han proyectado la construcción de una piscina. «A los perros les encanta el agua por lo que nos gustaría complementar la residencia con ésta». En cuanto a los servicios, los animales tendrán a su disposición un consultorio veterinario para los residentes, así como peluquería canina.

Aparte del alojamiento en el complejo, los gerentes ofertarán clases de adiestramiento tanto para los perros que están en la residencia como para los que no.

Recogida a domicilio

Por otro lado, realizarán recogida a domicilio en el caso de que no se puede ni llevar a la mascota ni ir a recogerla. La residencia está en fase de construcción y sus promotores esperan que pueda abrir sus puertas antes de que finalice el año, aunque imprevistos de última hora pueden retrasar su apertura.

Respecto a la inversión, tanto Folgado como Martínez han preferido ser cautos y no dar cifras, solo han revelado a Levante-EMV que se trata de una inversión muy importante para la que lleva ahorrando muchos años. «La idea la llevamos barajando desde hace una década, hasta que nos hemos decidido a ponerla en marcha», aseguran.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.