Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca recibe otros 935.000 euros para inversiones

La comarca recibe otros 935.000 euros para inversiones

Entre los 20 proyectos aprobados por la Diputación de Valencia, el más caro se centra en mejoras en el pabellón de Benifairó

La Diputación de Valencia ha aprobado 20 proyectos remitidos desde El Camp de Morvedre a los que subvencionará íntegramente con casi 935.000 euros. En la segunda fase del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, esta ayuda incluye en muchos casos la redacción del proyecto y la dirección de obra para acometer mejoras en diversas instalaciones municipales, el alumbrado público, algunas calles o la red de agua potable.

Tras la concesión de este capital, que procede del remanente de tesorería de 2015, los 14 ayuntamientos de la comarca con menos de 5.000 habitantes que han sido beneficiados tienen unos días para adjudicar el contrato, ya que su firma debe formalizarse antes de finales de año. Así lo explica el alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco, que ha concentrado toda esta inyección en el pabellón polideportivo, donde se renovará la instalación eléctrica y se adaptará a la normativa tanto de accesibilidad como de medidas contraincendios.

Aunque Faura y Gilet son los municipios que recibirán una mayor subvención, debido a que la diputación utiliza un criterio de reparto basado en el factor poblacional, los otros proyectos de la comarca que sobrepasan los 60.000 euros son las mejoras en el alumbrado público de Albalat dels Tarongers, cuya primera fase se ha presupuestado en 62.500 euros, y la rehabilitación de auditorio de Algímia d'Alfara, que acometerá el año que viene su cuarta fase.

Quartell, Faura y Gilet

Aunque la mayoría de municipios ha optado por concentrar la ayuda en una actuación, otros han preferido diversificarla, como Quartell, que a la rehabilitación de las antiguas casa de los maestros ha sumado la adquisición de un depósito para la reutilización de las aguas sobrantes de la fuente de ósmosis y de ordenadores para el aula de formación. Gilet, con mejoras en equipamientos municipales y la ejecución de la red de alumbrado público de la Vidriera, así como Faura, que reformará la zona de juegos del parque de la Canaleta y actuará en la piscina, son otros consistorios que han tratado de abarcar varias necesidades con esta inyección provincial.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, destacado como el objetivo de este programa «ayudar a los municipios a financiar actuaciones que los alcaldes han identificado como necesarias y que no impliquen sobrecostes en mantenimiento y conservación».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.