Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El rendimiento es espectacular»

«El rendimiento es espectacular»

El Saguntino encadena su tercera victoria seguida en liga y da otro gran paso hacia la permanencia

El Atlético Saguntino roza el objetivo de la permanencia en el grupo III de la Segunda División B, después de lograr una importantísima victoria ante el Lleida 1-0). Los rojillos suman ya 35 puntos y se encuentran en una cómoda octava posición en la tabla clasificatoria, cuando, eso sí, todavía faltan 12 jornadas para poner el punto final al campeonato por esta temporada.

Un golazo por la escuadra de Álex Felip en el minuto 66 dio los tres puntos al Saguntino en su último encuentro, que fue «muy igualado, aunque, por ocasiones, merecimos la victoria», según señala el director deportivo y vicepresidente del club rojillo, Rubén López. «Estamos en una dinámica muy positiva „añade„ en la que debemos destacar la solvencia defensiva del equipo, porque no hemos encajado gol en los últimos dos partidos ante rivales de mucha categoría». López reconoce que ve más cerca el objetivo: «Tenemos los pies en el suelo y sabemos que el colchón de ocho puntos con el descenso es muy bueno. Tenemos un pie en la permanencia, pero hay que dar el otro y para eso tenemos que llegar a los 45 puntos lo antes posible».

El desgaste que viene sufriendo el equipo en los últimos meses debido a su buena marcha en la Copa de la Real Federación Española de Fútbol es otro de los puntos a tener en cuenta. Según señala López, «estamos jugando miércoles y domingo con viajes y acumulando mucho desgaste, lo que están haciendo los chavales es admirable, el rendimiento es espectacular».

Mañana en Irún ante el Real Unión en las semifinales de la Copa Federación y el próximo domingo al mediodía en Hospitalet son las próximas citas de los saguntinistas para convertir todavía en mejor que la gran temporada que están protagonizando

Por su parte, el CD Acero también tiene muy encauzado su objetivo de disputar la promoción de ascenso a Tercera División. Los porteños vencieron con solvencia al Huracán por 4-1 tras empezar perdiendo. Collado empató y Sanchermés puso por delante a los porteños. Todavía antes del descanso, Joel marcó el tercero, mientras que un tanto en propia puerta redondeó la goleada. Esta victoria coloca a los rojiblancos colíderes empatados con Onda y Roda. El primer equipo fuera de la promoción de ascenso, Puçol, sigue a seis puntos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.