Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Sagunt temen una nueva invasión de cochinillas

? Las declaraciones del alcalde invitando a los vecinos a que se «arremanguen» genera malestar en el barrio

Los vecinos lamentan que el Ayuntamiento de Sagunt «no haya cumplido con su palabra», ya que se les prometieron acciones más allá de las fumigaciones para acabar con esta plaga que puso en jaque las fiestas de la calle en junio del año pasado. «Nos dijeron que iban a cortar las chumberas infectadas con cochinilla y de momento, no se ha hecho nada», comentaban los vecinos.

Además, varios residentes en la zona se muestran «indignados» con la respuesta que la máxima autoridad realizó en redes sociales a este respecto, en la que invitaba a los vecinos a unirse a los voluntarios para quitar paleras. Quico Fernández respondía a un vecino explicándole que «el problema lo creó el gobierno anterior del PP en contra de nuestro criterio».

Puertas abiertas al voluntariado

A esto añadía que «a mí también me afectan en mi casa. Yo sí que me he arremangado en más de un ocasión para quitar chumberas. No sé si sabéis que hay voluntarios. Si queréis colaborar, las puertas están abiertas», palabras que no han sentado bien.

Los vecinos temen que el estallido de calor haga proliferar la cochinilla afectando a todo el barrio como pasó en junio del año pasado, cuando, a partir de las 18 horas, los residentes se veían obligados a abandonar la calle, ante la cantidad de ejemplares. Este hecho, a punto estuvo de frenar las fiestas, extremo que no llegó a producirse, ya que tras varias protestas vecinales, el ayuntamiento inició fumigaciones continuas que mermaron la población de cochinilla. Tras los festejos y en una posterior reunión en julio entre vecinos y ayuntamiento se arrancó el compromiso de retirar las chumberas afectadas en agosto. «Estamos en marzo y no se ha hecho nada», decían los vecinos, que vuelven a insistir en que se dote de una solución definitiva a este problema.

La edil de Medio Ambiente, Teresa Garcia adelantaba a este medio que sí que se ha actuado en la zona de forma gradual, pero no obstante, adelantaba que el nuevo plan de empleo municipal contempla esta intervención, además de que el ayuntamiento cuenta con otra partida específica para este fin.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.