Un ultraligero con dos personas a bordo ha tenido que efectuar esta mañana un aterrizaje de emergencia en las dunas de la playa de l'Almardà, en Sagunt, al sufrir la parada del motor del aparado en pleno vuelo.

El incidente, según ha explicado el concejal de Playas, José Vicente Muñoz, se ha producido alrededor de las 10:50 horas a la altura de las dunas frente a la urbanización del Gato Montés. Rápidamente el consistorio saguntino ha activado el protocolo de emergencia y se personan en el lugar personal de la sección de playas y de salvamento y socorrismo. Los efectivos comprueban que los ocupantes, el piloto y el acompañante, no han sufrido heridas y se da parte al departamento de Costas y a la Guardia Ciivil, además de realizar el informe propio y para remitirlo a Aviación Civil para una posible investigación.

El aparato, un Quiksilver modelo HXL que había despegado desde el aeródromo castellonense de La Llosa, ha sido sido retirado casi dos horas depués ante la cara de sorpresa de los bañistas que se encontraban en la zona del litoral saguntino.