Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El retraso de la cesión del Grau Vell amenaza la obtención de ayudas

El retraso de la cesión del Grau Vell amenaza la obtención de ayudas

? El alcalde espera que, aunque sea en el último momento, se llegue a tiempo de pedir el 1,5% cultural

El plazo para pedir fondos del 1,5 % cultural finaliza el próximo día 16 de agosto. Por ello, el el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, reconoció ayer su preocupación por este asunto durante su reunión con los máximos responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia.

«Hemos comprometido 250.00 euros del ayuntamiento para financiar el 25% de esos trabajos de remodelación. Para ello es urgente que Costas apruebe la cesión al municipio de Sagunt del recinto del Grau Vell; si no lo hace, no llegaremos a tiempo y perderemos todas las opciones de lograr la financiación de Cultura», decía.

El objetivo del ayuntamiento era pedir financiación al Ministerio de Cultura para poder llevar a cabo un proyecto valorado en un millón de euros que tendría dos principales metas a corto plazo: Consolidar la torre medieval y los almacenes anexos.

Aunque el día 16 se acerca y, por ahora, las gestiones con Costas no han permitido acelerar la cesión, el alcalde confiaba en que «finalmente se pueda llegar a tiempo, aunque sea en el último momento». Así lo afirmaba a Levante-EMV al tiempo en que destacaba «la buena voluntad» encontrada en la Demarcación de Costas de Valencia y que nadie presentó alegaciones cuando la cesión se expuso de forma pública. «Yo espero que sí dejemos claro a tiempo que somos los propietarios y que eso no imposibilite pedir una subvención que, sólo por salvar una deuda histórica con Sagunt, deberían concedernos, pues la ciudad ha sufrido el paso de numerosas infraestructuras y apenas ha recibido contrapartidas», decía.

Desde la Autoridad Portuaria de Valencia se reiteró que esta entidad «apoya desde el primer momento este proyecto en el Grau vell»; y así lo había reiterado ayer el presidente del puerto, Aurelio Martínez al alcalde de Sagunt.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.